-Seguro Obligatorio de
Convenio Colectivo de Hoteles-

SEGURO OBLIGATORIO DE CONVENIO COLECTIVO DE HOTELES


El convenio colectivo de la hostelería, donde se encuentran incluidos todos los hoteles, sea la categoría que sea, incorpora la obligatoriedad de contratar este tipo de seguros para los hoteles, y éstos deben asumir el coste de éste como mejora directa de prestaciones de la Seguridad Social de sus trabajadores, para los casos de muerte e invalidez de los mismos. Tales contingencias pueden derivarse tanto de los riesgos de accidente como de enfermedad.

B+C Seguros Hoteles se ha especializado en este tipo de cobertura, realizando el estudio pertinente en cada caso propuesto e informando a nuestros asegurados de cualquier variación que se produzca como consecuencia de las negociaciones de los sucesivos Convenios Colectivos.

La amplia cartera que posee B+C Seguros Hoteles en esta modalidad de seguro garantiza unas primas altamente competitivas, así como exacta cobertura de las disposiciones laborales, con sujeción exacto al contenido de los Convenios y pago de los capitales negociados a los trabajadores afectados dados de alta en la Tesorería de la Seguridad Social.

Anualmente, debemos hacer una regularización de las plantillas de las empresas que se resuelve de un modo muy rápido, permitiendo la comunicación del número promedio de asegurados incluidos en el/los TC-2 de la empresa contratante durante el último año de cobertura. Sólo es necesario que en momento del siniestro el afectado figure en el citado TC-2.