-Seguro Responsabilidad Civil Profesional
del Director de Hotel-

¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL?


Los directores de hotel, ya sean, Hostales, pensiones, hoteles catalogados como Turismo Rural, hoteles de 1,2,3,4 estrellas, hoteles de 5 estrellas o gran lujo, son profesionales que, en ejerciendo su profesión, podrían llegar a provocar daños y perjuicios a terceras personas, debido a errores u omisiones porque no alcance las expectativas de sus clientes y en consecuencia existe un riesgo de reclamación por parte ellos.

Por tanto, este seguro representa una garantía para los directores de hotel frente a la protección de su patrimonio frente a las reclamaciones de terceros derivadas de la actividad profesional y también es una garantía para clientes cuando contratar los servicios del hotel.

 

 

 

 


   

Ejemplos de posibles reclamaciones al hotel y que pueden estar cubiertas con las coberturas del seguro de responsabilidad civil propia del hotel o por el seguro de responsabilidad civil profesional del director del hotel.

Accidentes en el hotel

En el caso que un cliente sufriera un accidente en las instalaciones del hotel, éste, tiene derecho a una indemnización, a parte de la posible asistencia médica, ya que el hotel es un establecimiento público. Algunos ejemplos de accidentes en la instalaciones del hotel pueden ser:

  • Caída por las escaleras del hotel por el mal estado de escaleras o alfombras.
  • Caída en la piscina del hotel debido al mal estado del antideslizante del suelo.
  • Golpe en puerta de cristal transparente no señalizada.
  • Accidentes en actividades lúdicas dentro del hotel

Intoxicaciones alimentarias

Mediante un control sanitario es muy sencillo demostrar si un hotel es el responsable o no de una posible enfermedad de un cliente.

Errores en reservas

Tramitar incorrectamente las reservas de habitaciones o grupos de reservas pueden conllevar un considerado perjuicio económico.